Blog

domingo, 25 de abril de 2010

El mal uso de la Tecnología

Alumnos de Diversificación del Instituto Poeta Julián Andújar de Santomera (Murcia) han diseñado, editado, desarrollado y publicado este vídeo que nos alerta sobre el mal uso de la tecnología: el comercio de Coltán, mineral necesario para la fabricación de los condensadores de los aparatos electrónicos, y que ha convertido su extracción en una auténtica sangría de personas, explotación infantil, extorsiones, contrabando, alteración del ecosistema, etc.

El vídeo me ha gustado por la sensibilidad mostrada, la ejecución, la documentación del proyecto, lo que se ve que han disfrutado los alumnos y lo que han aprendido (técnicamente y personalmente), las imágenes utilizadas, lo creativos que han sido, los programas informáticos utilizados.



Videos tu.tv


¿Os atrevéis a elegir un tema, documentaros y elaborar algo de este estilo? No olvidéis anotar vuestras fuentes de documentación, ir creando un histórico de imágenes del proceso de elaboración, etc., que deberían formar parte del documento.

Y por favor, si puede ser, que esta vez el tema no sea el fútbol, please. Hay que mostrar también otros intereses diferentes del deporte "rey".

No hay comentarios:

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...