Blog

viernes, 16 de octubre de 2009

Claves para un internet seguro

Me ha encantado este artículo, de José Santiago Jiménez Sarmiento, que reproduzco aquí (tal cual).

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias junto con la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias ha publicado un díptico que a nivel particular me parece realmente interesante. Sobre todo porque en mi profesión, la de docente, veo como cada vez más los jóvenes creen saber lo que se cuece en Internet, pero realmente no tienen ni idea de los peligros a los que están expuestos.

En la primera parte del díptico habla de los riesgos de Internet, como por ejemplo los contenidos inadecuados, falsos o ilegales; el ciberbullying (acoso entre iguales por medio de las nuevas tecnologías); acecho y abuso sexual; timos; pérdida de intimidad, etc.

La segunda parte del díptico explica algunas pautas que los adultos podemos hacer para la seguridad y salud de los menores en la red, como por ejemplo la ubicación del ordenador en un lugar público de la casa; evitar las webcams, pautas y comportamientos seguros, etc.

10clavesInternetSeguro2 10clavesInternetSeguro3

Pero lo más que me gustó es que junto a dicho díptico, exite un recortable con las que consideran, son las 10 claves para un uso seguro y saludable de Internet. Dicho recortable puedes ponerlo pegado a la pantalla del ordenador para que a tu hijo/a no se le olviden.

10clavesInternetSeguro1

Sólo puedo decir que el díptico, a nivel particular, me ha encantado. Por cierto, si pulsas sobre las imágenes lo verás en grande.

No hay comentarios:

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...