Blog

lunes, 21 de septiembre de 2009

Tarea. Una investigación sobre las Netiquetas

Debéis investigar qué son las netiquetas, esas normas sociales de comportamiento y buenas maneras en la red. Podríamos resumirlo en ser claros, concisos, amables, sensatos y pensar en los demás antes de actuar en la red, pero seguro que podéis aportar mucho más en cuanto investiguéis un poquito.

Entregaréis un trabajo por escrito el viernes 25 de septiembre, y con esta información escribiréis el primer "post" (artículo) en el blog que vais a crear por parejas.

Una buena norma de educación en la red es citar las fuentes (efectivamente, está en plural) de las que habéis obtenido la información. Por cierto, no se convierte en bibliografía una página solamente por el hecho de haberla abierto, si su contenido no lo has utilizado. Además, haced búsquedas inteligentes y exhaustivas, no os conforméis con lo primero que encontréis.

Y otra norma de buena conducta en la red es no "fusilar" la información obtenida tal cual la encuentras. La información hay que reelaborarla para hacerla propia. ¿Qué mérito tiene copiar y pegar? Además, cuando vea que hacéis esto, el valor de vuestras calificaciones se verá muy muy muy resentido.

No hay comentarios:

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...