Blog

domingo, 26 de abril de 2009

Trabajando con GIMP

Llegó el momento de trabajar con imágenes, y de ver las posibilidades que tienen los programas de retoque fotográfico. A partir de esta semana vamos a trabajar con GIMP. Os facilitaré unos documentos en clase para que podáis sacar todo el partido que el programa tiene.

Aprenderéis a trabajar con diferentes tipos de pinceles, a conocer las utilidades de la caja de herramientas, a clonar parte de las imágenes, a enfocar y desenfocar, a seleccionar la parte de una imagen que os interese, a montar composiciones con partes de imágenes, a hacer "liftings faciales", incluso a mejorar fotos antiguas. Todo ello gracias a la generosidad de los compañeros profesores de un centro de formación canario, el  IES Villalba Hervás, que llevan tiempo trabajando con el programa y generosamente han ofrecido sus propuestas didácticas. Cada vez son más los profesores/as que están dispuestos a liberar conocimiento. Gracias.

Aparte de las explicaciones que se ofrecen en esos documentos, "trastead" con el programa para aprender por vosotros mismos, y de forma autónoma, qué es capaz de hacer. En nuestro libro de texto tenéis también algunas explicaciones para usar y conocer el programa.

En esta  página disponéis de un manual  descriptivo del programa, de los muchos que andan por la red. Aquí tenéis otro manual básico, publicado en Scribd, página que conocemos muy bien. Y otro más, hecho desde un Instituto Vasco de Formación Profesional

Después de realizar las prácticas "oficiales" os propongo que le deis rienda suelta a vuestra creatividad y diseñéis un logotipo para el colegio o  bien una imagen para una camiseta "ponible" que haga referencia a vuestra clase, a los valores del colegio, a nuestros símbolos comunes...

¡A por ello! Espero de vosotros que os convirtáis en los mejores diseñadores gráficos.



No hay comentarios:

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...